Teléfono (34) 963 26 26 00 Móvil (34) 605 851 519

image_pdfimage_print

Entradas y salidas. Idas y venidas. A la fuerza o por elección propia, por imperativo económico o por motivos políticos, con la esperanza de poder regresar o con la determinación de no hacerlo jamás. Por múltiples razones, la gente se mueve, no para, nunca lo hizo. Y en un mundo en cambio permanente, podemos presumir que no dejará de hacerlo.

En Migraciones y Ciudadanía nos acercamos al cómo, al cuánto y al porqué. Lo hacemos desde múltiples perspectivas porque todo suma, porque un fenómeno tan extenso, sostenido y complejo como el movimiento humano y los flujos de poblaciones no puede ser abarcado desde un solo punto de vista, porque su comprensión no nos será dada a partir de una sola disciplina.

El de hoy es un recurso, ante todo, visual. Partiendo de los datos estadísticos del Banco Mundial y la base de datos internacionales del censo de los Estados Unidos, Carlo Zapponi nos regala la vista con una infografía realmente atractiva que nos permite jugar con las grandes cifras, esas que responden al cuánto, y organizarlas en función del “desde” y el “hacia” dónde.

¿De las migraciones a la ciudadanía? ¿Podríamos definir las migraciones como un tránsito nómada hacia el estado sedentario de la ciudadanía?

Ángel Polo

Fuente: peoplemov.in

 

 

1 Respuesta

  1. Muy visual. En España existe un programa televisivo que muestra a los españoles que residen en otras ciudades del mundo. Mirando esta infografía creo que tenemos programa para rato porque ¡estamos esparcidos por todo el mundo literalmente!