Teléfono (34) 963 26 26 00 Móvil (34) 605 851 519

image_pdfimage_print

Objectiu València es el título de una serie documental que elaboró L’Andana Audiovisual, un programa de reportajes sociales del que, como complemento a los presentados estos días, presentamos el episodio Inmigrant a València, episodio que repasa la situación de las personas inmigrantes, o mejor dicho, de una parte del colectivo de personas inmigrantes, concretamente aquella que se encuentra en una situación socioeconómica más precaria, y de las dificultades que afronta, derivados principalmente de la falta de recursos. Carencia de empleo, falta de atención sanitaria o de recursos básicos como el alojamiento, e incluso la deriva que va de lo administrativo a lo penal son algunos de los problemas que la actual crisis económica ha agudizado.

Se centra, como nos informa el título, en la ciudad de Valencia, y a través de la voz de los técnicos, los profesionales de los servicios y los propios afectados nos habla de una realidad que podemos hacer extensiva a cualquier otra ciudad del Estado.

Ángel Polo

1 Respuesta

  1. Muy interesante el video, pero me gustaría añadir algo más a la realidad que hemos visto: he reconocido a varios de los usuarios del albergue La Paz. Ya eran alumnos míos en el año 2010 y 2011, con lo que su realidad no ha cambiado, si no, endurecido aún más.